Hoy 4 de abril, nuestro colegio llevo a cabo una vez más la cicletada en conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física que fue establecido en 2002 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de promover la actividad física como un pilar fundamental para la salud y el bienestar. Esta fecha busca concienciar a la población sobre los riesgos del sedentarismo y fomentar hábitos de vida más activos.
La elección del 6 de abril no es casual: coincide con el inicio de la primavera en el hemisferio norte, una época ideal para salir al aire libre y disfrutar de actividades al sol. Sin embargo, el mensaje del Día Mundial de la Actividad Física es universal y aplica a todas las edades, culturas y contextos.
Uno de nuestros sello educativos se basa en la actividad física e integral, por ende una vez más se contó para esta actividad con una gran participación de nuestros estudiantes, así como también agradecer además a nuestras redes de apoyo que aportaron para que esta actividad se llevara a cabo en su totalidad.