Colegio Lidia González Barriga hace 6 años cuenta un Programa de Integración Escolar, el cual ha presentado cambios significativos con respecto a su estructura y cobertura general. En sus inicios contaba con un total de 15 niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales de carácter permanente y 2 profesionales de apoyo, destinados potenciar el proceso de enseñanza aprendizaje. Sin embargo, a lo largo de los años se extendió acogiendo a nuevos estudiantes, incluyendo la categoría de alumnos Transitorios.
Actualmente el programa está compuesto por un total de 106 niños y niñas, desarrollándose desde la educación pre-básica hasta la básica. De este total 90 presentan necesidades de carácter transitorio, mientras que los restantes 16 exhiben dificultades permanentes, lo que representa un 18% de los estudiantes que integran la institución. Los diagnósticos más prevalentes apuntan a la presencia de Trastornos Específicos del Lenguaje, Trastorno por Déficit Atencional con Hiperactividad, Dificultades Específicas del Aprendizaje y limitaciones cognitivas asociadas a un Coeficiente Intelectual Limítrofe.
El equipo multidisciplinario del año 2016 está compuesto por 5 Educadoras Diferenciales, tres profesionales de apoyo en el área de Fonoaudiología, Psicología y Trabajo Social, además de su respectiva Coordinadora.
El objetivo fundamental que persigue este equipo es alinear todos los esfuerzos en una sola dirección, de tal forma que se pueda conseguir los mejores resultados de aprendizaje para todos y cada uno de los alumnos y alumnas del establecimiento, posibilitando que estos procesos sean fluidos y vayan en directo beneficio de sus aprendizajes, contribuyendo además, al mejoramiento continuo de la calidad de la educación, favoreciendo el desarrollo e implementación de estrategias diversificadas, que permitan dar respuestas educativas ajustadas a las necesidades y características de todos los estudiantes y no sólo de aquellos que presentan necesidades educativas especiales.: