Aniversario – Concurso coreografía 2° Ciclo

El Colegio Lidia González Barriga a través de su departamento de Salud Física Integral promueve el Primer Concurso de Coreografías para segundo ciclo básico dentro del Programa Aniversario año 2019, con el fin de fomentar la actividad física, trabajo en equipo y la sana convivencia de los estudiantes.

CONSIDERACIONES GENERALES

1.- Participan todos los cursos de segundo ciclo básico con su profesor jefe. (5º a 8º año básico)

2.- Mínimo 8 estudiantes por curso. El grupo debe ser mixto y los reyes deben estar presentes.

3.- No se pueden presentar canciones con contenido ofensivo o inadecuado para menores de edad.

4.- Los disfraces o trajes a utilizar no deberán develar desnudez de ninguno de sus participantes.

5.- El plazo de inscripción comienza el día lunes 2 de septiembre y termina el lunes 21 de octubre del 2019 a las 16.00 horas, en Oficina del Profesor Pablo Martínez Iturra (2do piso del colegio). Las canciones elegidas para la coreografía no podrán repetirse.

6.- Para inscribirse serán necesarios los siguientes datos:
• Nombre de la Coreografía
• Curso
• Nombre Artístico del Grupo

7.- Los participantes deberán entregar su pista en formato Mp3 a más tardar un día antes de la competencia al Profesor Pablo Martínez. El dispositivo sólo deberá contener la pista en competencia.

8.- Para efectos del concurso, se establece una sola categoría de coreografías, Música en toda su expresión. (Desarrollo Libre)

9.- El concurso se realizará el día martes 05 de noviembre del 2019, a partir de las 14:30 horas en el patio techado del colegio.

10.- El jurado estará compuesto por personas idóneas en el área y su fallo para los ganadores será inapelable.

11.- La organización se reserva el derecho a penalizar a aquellos grupos participantes (o miembro de alguno de ellos) que adquiera alguna actitud violenta, falta de respeto al resto de participantes o asistentes, llegando incluso a anular la decisión del jurado y expulsión del concurso de quienes infrinjan la buena convivencia del espectáculo.

12.- Las presentaciones se llevarán a cabo en orden ascendente de cursos.

13.- La duración máxima de cada presentación es de 10 MINUTOS, donde cada grupo podrá realizar su presentación con un mix de canciones con arreglo libre.

14.- La hora de inicio del concurso será el estipulado en estas bases, pero puede cambiar según criterio de los organizadores, lo cual se informará oportunamente si las circunstancias lo ameritan.

15.- Para mantener la igualdad entre participantes, no podrán traer e instalar material adicional de sonido y luces de cualquier índole. Menos escenografía.

16.- Se premiará a los tres primeros lugares de acuerdo al siguiente detalle:

• Primer Lugar : 50.000 pts. + 50.000 pts. si baila el profesor jefe.
• Segundo Lugar : 40.000 pts. + 40.000 pts. si baila el profesor jefe.
• Tercer Lugar : 30.000 pts. + 30.000 pts. si baila el profesor jefe.
• Participación : 10.000 pts. + 10.000 pts. si baila el profesor jefe.

17.- CALIFICACIÓN Y PUNTAJE: Los criterios de evaluación serán de la siguiente manera:

a) Presentación (puntualidad) 10 puntos
b) Vestimenta 15 puntos
c) Coreografía 30 puntos
d) Expresión corporal 20 puntos
e) Coordinación 15 puntos
Puntaje Ideal 90 puntos

Todo lo no contemplado en este reglamento queda a juicio de los organizadores, pudiendo modificar el reglamento si se considerase necesario.

Encargado: Convivencia escolar

ecologia-social

Contactos

Lautaro 641 Collipulli

(45) 281 1240
colegio.madrigal@ecomadrigal.cl

Daily: 9:00 am - 6:00 pm
Sunday: Closed